En este Blog tengo la intención de reflejar fotograficamente las sensaciones que experimento cuando piso la Sierra con mi familia o con mis amigos.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Valle del Poqueira

El Pasado día 6 de Noviembre, por fin conseguimos hacer coincidir las fechas Antonio y yo, para subir al Cascajar Negro y disfrutar de un maravilloso día fotográfico-montañero descubriendo un Valle del Poqueira en todo su esplendor otoñal, asi que los dos junto a nuestros amigos Lola, Maria, Albarralillo y Juan, nos fuimos "P'al Poqueira".
Como es natural, en estos paseos fotográficos, los tiempos que se emplean, suelen ser batidos por arriba, por abajo...   total, el tiempo no cuenta cuando llegamos a sitios como los que pongo a continuación.
Para empezar una vez pasado Capileira, y como el sol nos pilla de frente, pues, nos paramos, nos apeamos de los coches yyyyyyy...  miramos para atrás.







Proseguimos la aproximación a la Holla del Portillo, donde dejamos los vehículos e iniciamos el paseo, no sin antes, volver a mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta que a nuestras espaldas tenemos el Mediterraneo, tambien vestido de otoño..



 Iniciamos la marcha a traves de un frondoso bosque de pinos.


Tambien, si miramos al suelo, en él hay, para fotografiar, detalles culinarios para los expertos


 Al termino del mismo empezamos a vislumbrar lo que sera la tónica de todo el largo día, aunque se nos hará corto.
Holla de Riochico y Pico del Tajo de los Machos.

La Carihuela y Veleta

Nuestro "MAESTRO"  empieza a ejercer como tal.

De izquierda a derecha: Los Machos, Collado del Lobo, Púlpito, delante y Raspones de Rioseco

 Después de esta parada, en la que quedamos extasiados, desenfundamos las camaras y empezamos a disparar a todo lo que se movia a la voz de "¡¡Mientras haya tarjetas y baterias....!!",

 En primer término, el Púlpito, detrás, de izquierda a derecha Cerro de los Machos, Collado del Lobo e inicio de los Raspones de Rioseco.

No estamos solos

Valle del Rio Toril

Valles de los rios Veleta y Rioseco

Valle del rio Mulhacen




Seguimos ascendiendo y disfrutando, pues cada repecho que coronamos, nos premia con vistas mas espectaculares.



Impresionante cuerda de Tresmiles

En el dia tambien hay tiempo para el mal idem... y cuando se insinua.....

hay que saber cuando no se debe de seguir, por si las moscas..





Esta decidido, por aqui disfrutaremos otro dia. Volvemos.










Si por la mañana teníamos que parar y mirar hacia atras, por la tarde nos ahorramos ese trabajo y disfrutamos de una atardecer único en mucho tiempo, al menos para mi, los demás, creo de estaban de acuerdo, simplemente ESPECTACULAR.